7. EL PRIMER TÍTULO (2005)

El 20 de marzo de 2005, en el GP de Malasia (segundo de la temporada), Fernando Alonso consiguió la segunda victoria de su carrera deportiva y se convirtió además en el primer piloto español en liderar el mundial de pilotos. Alonso logró vencer también en las dos carreras siguientes, el Gran Premio de Baréin y el Gran Premio de San Marino.


Imagen relacionada
Alonso a los mandos del R25.

En el Gran Premio de España, disputado el 8 de mayo, Alonso tuvo problemas con un neumático, pero logró llegar a la segunda posición. El 22 de mayo, en el Gran Premio de Mónaco, finalizó cuarto debido a un accidente entre varios pilotos que le hizo entrar a boxes. En el Gran Premio de Europa, disputado el 29 de mayo en Nürburgring, Alonso consiguió una nueva victoria, tras la rotura de suspensión de Raikkonen en la última vuelta cuando iba liderando.

El 12 de junio, en el Gran Premio de Canadá, el piloto español tuvo que retirarse debido a un toque con un muro.​ El 19 de junio de 2005, en un polémico Gran Premio de Estados Unidos en el que solo corrieron seis monoplazas, Alonso se retiró en la vuelta de calentamiento, al igual que todos los equipos de Michelin en una decisión que habían tomado antes de la carrera.

En el Gran Premio de Francia, disputado el 3 de julio, Alonso logra otra victoria. El 10 de julio, en el Gran Premio de Gran Bretaña, el piloto asturiano finaliza segundo, tras haber obtenido la pole position el día anterior. En el Gran Premio de Alemania, disputado el 24 de julio en Hockenheimring, Alonso consigue la sexta victoria de la temporada. El 31 de julio, en el Gran Premio de Hungría, Alonso solo pudo llegar a la undécima posición tras haber colisionado con el Toyota de Ralf Schumacher en la primera curva, lo cual hizo que el asturiano tuviese que entrar a boxes y cambiar el alerón delantero.​

En el Gran Premio de Turquía, disputado el 21 de agosto en el nuevo circuito de Estambul, Alonso llega a la meta en segundo puesto, después de que Juan Pablo Montoya tuviese una colisión con un piloto doblado y se saliese de la pista. En el Gran Premio de Italia y en el Gran Premio de Bélgica, Alonso consiguió otros dos segundos puestos.

El 25 de septiembre de 2005, tras la disputa del GP de Brasil donde finalizó tercero, Alonso hizo historia al convertirse en el primer español y el piloto más joven, con 24 años, en ser coronado campeón mundial de Fórmula 1,​ honor que hasta entonces ostentaba Emerson Fittipaldi. Además, en la misma temporada consiguió el campeonato de constructores, junto a Giancarlo Fisichella, para el equipo Renault.

Resultado de imagen de podio brasil 2005
Fernando celebrando el título mundial conseguido en Interlagos.

El séptimo triunfo de la temporada, conseguido en el Gran Premio de China, le valió para igualar el número de victorias de Kimi Räikkönen (segundo en el mundial de pilotos).
Resultado de imagen de podio brasil 2005
Alonso y Briatore celebrando la victoria en China.
                                   
 El 21 de octubre de 2005 le fue entregado el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes al haber considerado el jurado que «ha conseguido llegar a la cumbre de su especialidad deportiva tras años de grandes sacrificios y renuncias con el único apoyo de su familia en los inicios de su carrera y es hoy un ejemplo para la juventud española y mundial. Su trayectoria es la consecuencia de la firme voluntad por el triunfo».​

El 19 de diciembre de 2005 se anunció que el piloto abandonaría la escudería Renault para correr con los colores de McLaren-Mercedes, su nuevo equipo a partir de 2007.​


Comentarios

Entradas populares