9. TERCERO EN UN AÑO LLENO DE POLÉMICAS (2007)

Alonso llegaba a McLaren siendo el flamante bicampeón del mundo y se sabía que la escudería de Woking le iba a aportar un coche ganador acorde con su talento. Nada podía salir mal en esta nueva andadura para conseguir el tercer título consecutivo... hasta que McLaren confirmó el 24 de noviembre de 2006 al novato y campeón de la GP2 en aquel año Lewis Hamilton como su nuevo compañero. McLaren dudó hasta el último momento entre Hamilton y De la Rosa para acompañar a Alonso, pero finalmente la presión de los medios ingleses para tener un piloto inglés en la escudería británica hizo efecto.El MP4/22, nuevo coche de Alonso, se presentó el día 15 de enero en la Ciudad de las Artes y de las Ciencias de Valencia, con una gran puesta en escena.

En su primera carrera de 2007 con McLaren, el GP de Australia, es segundo por detrás del finlandés Kimi Räikkönen que debutaba con Ferrari y delante de Lewis Hamilton. El 8 de abril logra su primera victoria con la escudería anglogermana en el Gran Premio de Malasia de 2007, por delante de Hamilton y Räikkönen. En Baréin queda quinto tras una difícil carrera, quedando así igualado con Lewis Hamilton y Kimi Räikkönen a 22 puntos.
Casco de Fernando Alonso en McLaren (2007).
En el Gran Premio de España de 2007, Alonso acabó tercero por detrás de Massa y Hamilton tras un toque con el brasileño en la salida. El 27 de mayo, Alonso y Hamilton logran el segundo doblete para McLaren en el Gran Premio de Mónaco, siendo el ovetense primero, el británico segundo y Massa tercero, mientras que Räikkönen acabó octavo. Tras la carrera, la FIA inspeccionó a la escudería McLaren por presuntas órdenes de equipo para favorecer a Alonso en perjuicio de Hamilton, pero no se tomó ninguna medida contra la escudería o el piloto.

En el Gran Premio de Canadá de 2007, el asturiano quedó séptimo tras una accidentada carrera, en la que tuvo que repostar con el coche de seguridad en pista, por lo que fue penalizado con 9 s de stop & go, debido a la nueva prohibición de no repostar con el safety car en pista. Tras la penalización remontó varias posiciones para acabar finalmente en la séptima plaza. Así, Alonso perdía el liderato en favor de Lewis Hamilton, vencedor de su primera carrera en F1. En Indianápolis, quedó segundo por detrás de Hamilton. Durante la carrera, en el primer cambio de neumáticos, McLaren varia la estrategia lo que le hace perder a Alonso mucho tiempo con respecto al piloto inglés, pero poco a poco Alonso se acerca a Lewis Hamilton. Cuando llega a su alerón trasero y le coge todo el rebufo, se ponen rueda a rueda y Hamilton cierra rápidamente el interior para que el asturiano no le pase. A 24 vueltas del final  Alonso vuelve a boxes pero le ponen neumáticos usados y Hamilton se aleja. El británico consigue su segunda victoria consecutiva y Alonso finaliza segundo. El 22 de julio, en el Gran Premio de Europa de 2007, logró una nueva victoria por delante de Felipe Massa tras adelantarle con toque incluido a 4 vueltas del final. Räikkönen y Hamilton no lograban puntuar. Así, el asturiano logró recortar la distancia con el británico de 12 a 2 puntos.


 
Detalle del MP4/22 en el Circuito de Silverstone.

En Hungría fue sancionado (sin que existiera norma alguna en el reglamento de competición) con la pérdida de cinco posiciones en parrilla por haber bloqueado a Lewis Hamilton en el pit-lane durante la clasificación, evitando que diese una vuelta más (que según los acuerdos de equipo no le correspondía) y pudiera lograr la pole. Durante esos segundos, estaba pidiendo explicaciones a su equipo por qué le montaban neumáticos duros usados, cuando a Hamilton le montaban neumáticos blandos nuevos. Así, Hamilton volvió a ganar, mientras que Alonso solo fue cuarto. El español logró un tercer puesto en Turquía, por detrás de Felipe Massa y Kimi Räikkönen, siendo el británico cuarto. En el Gran Premio de Italia lograba una tripleta (pole, vuelta rápida y victoria), por delante de Hamilton y Räikkönen. En Bélgica, terminó tercero, de nuevo delante de su compañero de equipo, quedándose a dos puntos de este.
En el Gran Premio de Japón, Alonso se vio obligado a retirarse tras un violento choque contra el muro que dejó inservible su bólido, debido a la lluvia y la niebla constantes; en China fue su compañero de equipo quien se vio obligado a abandonar, tras haberse salido de la pista en la entrada al pit-lane, y verse encallado en la gravilla. Alonso terminó segundo, por detrás de Kimi Räikkönen, a solo cuatro puntos del inglés para la última carrera de la temporada. Ron Dennis, dueño del equipo McLaren declaró a la finalización de la carrera, que ellos no luchaban contra Kimi Räikkönen sino contra Fernando Alonso, evidenciando un claro favoritismo hacia Hamilton. En el Gran Premio de Brasil de 2007, última cita del campeonato, pudo adelantar a Lewis Hamilton en la salida, quien había sido adelantado también por Räikkönen. Al intentar el inglés recuperar la tercera posición, se salió de pista, perdiendo varias posiciones, y posteriormente, con un problema en su transmisión, fue relegado a la última posición. Tras el adelantamiento de Kimi Räikkönen a Felipe Massa, el finlandés se coronó campeón del mundo con 110 puntos, siendo Alonso tercero y Hamilton finalmente séptimo. Esto dejaba a Alonso y Hamilton, novato en la categoría, empatados a 109 puntos, con el británico por delante, ya que sumaba un segundo puesto más que el español.
El 2 de noviembre, el representante del piloto hizo pública la rescisión de su contrato con la escudería angloalemana, y que ello no le supondría pagar ninguna indemnización.

Comentarios

Entradas populares