12. SIN OPCIONES DE LUCHA POR EL TÍTULO (2011)



Después del gran final de la temporada 2010 (exceptuando Abu Dhabi), las expectativas eran altas al principio, pero tras las primeras carreras de 2011 se vio claramente que el Ferrari 150º Italia no era todo lo competitivo que se esperaba.

Fernando Alonso renovó con la Scuderia Ferrari hasta 2016. Con esta renovación, Alonso aprovechó para transmitir que Ferrari "será el último equipo de mi carrera en F1".

Imagen relacionada
Alonso en Spa (Bélgica) en 2011.
En la primera carrera en Australia, Alonso sale quinto. En la salida intenta adelantar a Button, pero este le cierra y cae a la novena plaza. Después de batallar con Massa, Button y Webber y de intentar dar caza al Lotus de Vitaly Petrov, Alonso queda cuarto. En Malasia, Alonso tuvo la oportunidad de hacer su primer podio de la temporada debido a un cuidado excelente con los neumáticos. Pero a pocas vueltas del final, se toca con Hamilton y queda sexto. En China protagonizó un fin de semana flojo y acaba séptimo. Pero en Turquía hizo una carrera brillante y quedó tercero, siendo el único coche capaz de plantar cara a los dos Red Bull. En Montmeló fue el fin de semana donde se vieron las carencias del Ferrari. Clasificó cuarto, una posición que Alonso describió como irreal, ya que decía que máximo podían aspirar a la séptima plaza. En carrera se puso primero tras una espectacular salida en la que adelantó a Hamilton, Webber y Vettel antes de la primera curva y lideró la carrera hasta la vuelta 20. Pero finalmente el Ferrari se desinfló y acabó quinto y con vuelta perdida, siendo la primera vez desde 2009 que quedaba doblado. En Mónaco adelanta a Webber en la salida y a Button en la estrategia, quien iba a tres paradas por dos de Alonso. El español acabó segundo, pegado a Sebastian Vettel. En Canadá se clasifica 2º, su mejor clasificación del año, pero en carrera Jenson Button le toca saliendo de boxes y Alonso abandona en la que es la carrera de F1 más larga de la historia (4h 4min y 39 seg). En Valencia adelanta a Hamilton en la salida y tras una sofocante lucha con los Red Bull, Alonso termina segundo. En Silverstone, Alonso consigue la única victoria de la temporada debido al problema en los boxes de los dos Red Bull, a un ritmo infernal con los neumáticos blandos y a un cuidado excelente de nuevo con las gomas.

Imagen relacionada
Alonso celebrando la victoria en Silverstone.


 En Alemania adelanta a Vettel en la salida, luego se sale, pero consigue volver a recuperar la posición. Adelanta a Webber en la segunda parada y acaba segundo por detrás de Hamilton. En Hungría tuvo un ritmo conservador, pero debido a los diversos problemas de sus rivales, acaba tercero. En Spa clasifica octavo, su peor clasificación de la temporada. Tras una brillante carrera, llega a rodar segundo, pero problemas con el calentamiento de los neumáticos duros le hacen acabar en cuarta posición. En Monza clasifica cuarto, pero hace una grandísima salida y se pone primero. Al final acabó tercero, por detrás de Button y Vettel.
Imagen relacionada
Tercera posición en Monza junto a Button y Vettel.

  En Singapur clasifica quinto, pero debido a un ritmo flojo en carrera y a una altísima degradación de los neumáticos, Alonso sólo acaba cuarto, quedándose fuera del podio en ese circuito por primera vez. En Suzuka hace muy buena carrera y queda segundo a menos de 1 segundo de Jenson Button, pero Vettel se proclamó campeón del mundo al llegar tercero. En Corea, tras tener problemas en la salida acaba en quinta posición con un ritmo muy bueno, y luchando por el podio las últimas trece vueltas. En la India hace otra buena carrera y acaba tercero gracias a un fallo en el KERS de Mark Webber. En Abu Dhabi, tras el abandono de Sebastian Vettel y pasar en la salida a Webber y en la recta a Button, acaba segundo. En la cita final en Brasil, rodaba en puestos de podio, pero de nuevo la dificultad del Ferrari para calentar los neumáticos duros hizo que Button lo adelantase y el asturiano acabase en cuarta posición.

Comentarios

Entradas populares